Ángel Sierra, premio a la trayectoria de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León

Taller de oración, una oportunidad para la primera experiencia
6 noviembre, 2019
XXX Aniversario de los mártires de la UCA: testimonio y memoria
11 noviembre, 2019

El jesuita Ángel Sierra ha sido premiado A toda una vida dedicada al deporte de montaña, un galardón que le  reconoce como “referente de la enseñanza deportiva en la naturaleza”, tal y como destaca la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

“Qué sorpresa, no me esperaba nada”, reconocía Ángel cuando fue informado de su premio. Con su sobriedad característica ha recibido la noticia, recordando que para él la “montaña es vida” y que con su pasión altruista y la del resto de monitores llegó a llenar hasta ocho autobuses para pasar el fin de semana en la montaña con el club de montaña y esquí del San José, del que fue impulsor.

Ángel no necesita ninguna presentación. Además de su liderazgo en el club durante más de tres décadas, lleva años regentando la reprografía del Sanjo, lugar en el que ha atendido, y sigue atendiendo, a generaciones y generaciones de alumnos y profesores que han pasado por el colegio. Durante todo este tiempo, Ángel Sierra se ha convertido en toda una institución con nombre propio dentro del centro.

Este galardón, que será entregado el próximo sábado 16 de noviembre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, se une al homenaje de agradecimiento que el colegio San José le dedicó en el curso 2017-2018. Entonces el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, le entregó en persona una reproducción en miniatura de la fachada del Ayuntamiento de la ciudad. Él como, así como otros muchos jóvenes vallisoletanos, disfrutó de la montaña y del deporte de invierno gracias al empuje y la dedicación de Sierra.

Ángel es toda una institución dentro y fuera del colegio y sigue recibiendo el cariño, respeto y admiración del entorno que más ha apreciado siempre: el deporte de montaña. Él, con humildad, le ha querido quitar valor: “A los que seguro que les va a hacer ilusión es al grupo que venía conmigo a la montaña”.

X