La bolsa de becas de Red Incola, al 90%

Aquí la Tierra, un programa de La 1, graba un reportaje en INEA
11 agosto, 2016
El mercadillo de INEA, la cita solidaria que destinará sus beneficios a México
30 agosto, 2016

La bolsa de becas se va llenando y ya hay un fondo para 9 de cada 10 de las ayudas que se propone entregar en septiembre Red Incola: 45 becas por valor de 600 euros cada una. La suma de todas ellas alcanza los 27.000 euros y ya cuenta con el 90% de esta cantidad: 24.000 euros. Todavía falta el 10% restante que ronda los 3.000 euros, es decir, cinco becas o cinco escolares para los que esa ayuda representa todo. Libros, material escolar, transporte, alimentación, una vida acorde con su edad…Apoyo y seguimiento cercano son las claves sobre las que se sostiene este proyecto y que visto los buenos resultados, protagonizarán la labor del futuro de Red Incola.

Donativo a donativo se va alcanzado el techo. Los colegios mayores Menéndez Pelayo, Esclavas, Monferrant, Labouré, la Fundación INEA, el fondo de becas Ana Leal, la vendimia solidaria de Abadía de Retuerta, CVX España, el musical EntreRedes de Grupo Magis del colegio San José, la recaudación generosa de los profesores de Cristo Rey, la parroquia de los Franciscanos y la iglesia de los Capuchinos han participado y han sumado.

La semana del 22 de agosto hasta el próximo 7 se septiembre se reabre el plazo de presentación de solicitudes, un periodo que concentra la mayoría de las peticiones, unas 200, y que refleja la necesidad de ayuda de muchas familias para afrontar la educación de sus hijos.

X