Los profesores aprenden de las experiencias catalanas en innovación

Huertos Eco-integradores, un proyecto para la inclusión
7 julio, 2016
Un grupo de religiosos y laicos busca su conversión ecológica en INEA
12 julio, 2016

En este mundo líquido y digital donde los cambios ocurren a ritmo vertiginoso, los colegios de la Compañía de Jesús no quieren quedarse atrás. Por eso durante la primera semana de julio, un grupo de profesores de los colegios de Burgos, León y Valladolid  ha estado recibiendo formación y visitando experiencias para poder diseñar sus colegios del futuro. Gracias al Simposio Internacional de Educación en Barcelona, los profesores de La Merced, Sagrado Corazón y San José se han introducido en ese maravilloso mundo de la innovación. «Nos damos cuenta de las cosas buenas que hacemos y de la cantidad de mejoras que podemos implementar en nuestro centro,  para hacer de nuestros alumnos unas personas competentes, compasivas, conscientes, comprometidas y creativas», decía Berta Melgosa.

La Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna  y la Fundación Jesuitas Educación organizan este simposio cuyo objetivo principal es mostrar al mundo las experiencias que están transformando la educación en Barcelona y ofrecer a la ciudad condal como capital mundial de la transformación de la educación: una educación integral de la persona. Según explican los propios organizadores en su web, los participantes podrán conocer directamente las experiencias y estudiar su aplicabilidad. La transformación es posible, y este espacio es donde se pueden conocer experiencias de éxito y las explicaciones de cómo se han logrado. En el itinerario de estos días (4-8 de julio) han podido visitar modelos interesantes de escuela pública, privada y concertada, las experiencias de transformación de escuelas individuales o de redes de escuelas. También las experiencias de distintos niveles educativos, más globales o algunas puntuales de educación infantil, primaria, secundaria.

Unas jornadas que nacen con vocación de vivir en directo «la experiencia de la transformación, los métodos de trabajo y dialoga con los agentes del cambio, los alumnos y poder discutir y debatir la transformación educativa», una realidad en la que están inmersos los centros jesuitas de la región.

 

logotipo

X