El libro de Job, centro del Curso de Biblia de Fe y Desarrollo

Gracias Padre Quirino Blanco por tanto bien entregado
5 marzo, 2019
El eco-retiro, la oración para la conversión ecológica
12 marzo, 2019

El Curso de Biblia que comienza mañana organizado por Fe y Desarrollo repara en El libro de Job. Dice Víctor Herrero de Miguel, capuchino que compartirá su conocimiento sobre esta lectura bíblica, que se trata de un libro que nos lee.  Un libro de meditación sobre el sufrimiento, reflexión sapiencial sobre quién es Dios, aguijón verbal contra las teodiceas tradicionales que es, además, un poema que se ocupa de un tema transcendente: la capacidad de la palabra humana para buscar la presencia de Dios y entrar en diálogo con Él.

El curso se distribuye en cuatro jueves a las 20h. Cuatro sesiones de una hora dedicadas a despertar el interés sobre esta joya de la literatura universal y del pensamiento religioso. “Mediante cuatro calas en su contenido, abordaremos cuatro aspectos que configuran el núcleo del libro de Job: la mirada profunda sobre el misterio humano; la aventura de salir al encuentro de Dios, el carácter inabarcablemente abierto de la naturaleza y los límites y posibilidades de la palabra humana”.

El curso está pensado para personas interesadas en el universo bíblico, la literatura, el pensamiento y todos aquellos que, asomándose al balcón de la realidad, no dejan de maravillarse por la vida.

 

«¡Ojalá se escribieran mis palabras,
ojalá se grabaran en cobre, con cincel de hierro y en
plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está
vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después
que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo
mismo lo veré, y no otro; mis propios ojos lo verán».

JOB 19, 1.23-27a

 

7 de marzo.Curso El libro de Job 18-19

X