El Día Mundial de Educación Ambiental fue muy especial para los escolares de 5º de Educación Primaria del San José. La ministra del Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participó en los talleres educativos organizados por el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsain, Segovia, en el colegio jesuita. Para los 75 alumnos y alumnas fue toda una fiesta: seis monitores expertos con el director del centro nacional a la cabeza, Javier Pantoja, trabajaron de manera creativa el cuidado del medio ambiente a través de tres talleres. Le enseñaron a hacerse un portabocadillos para reducir el consumo de plásticos y de papel aluminio. Jugaron a las sillas musicales para percibir de otra manera los efectos del deterioro de la naturaleza a la vez, propusieron soluciones. Y un tercer taller, el burro ambiental, otro juego de sensibilización con los naipes.

Terminaron los talleres y se incorporó la ministra en esta celebración. Comenzó mostrando el vídeo educativo y de ahí dio paso al juego de Saltapalabra. Preguntas vinculadas al medio ambiente que pusieron a prueba los conocimientos de los alumnos del Sanjo. Su presencia se recogió en los medios de comunicación porque aprovechó para reivindicar públicamente una mayor conciencia ambiental El Norte de Castilla- Televsión Castila y León

La actividad está en consonancia con el compromiso adquirido por el colegio con el cuidado de la tierra, tanto a través de sus programaciones docentes como de su propia estructura: un edificio sostenible con caldera de biomasa. Antes de las vacaciones de Navidad, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, se acercaron a la realidad del medio ambiente a través de distintos proyectos. Además, el colegio celebra #LosMartesVerdes en su compromiso por la naturaleza.

Esta celebración estará de manera especial con la exposición de fotografías de parques naturales del país. Son fotografías seleccionadas de un concurso y que han sido expuestas en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. estará abierta al público hasta el 14 de febrero.