La Plataforma Apostólica Local comienza el curso celebrando cambios. Gerardo Villar asume la delegación de toda la PAL, cargo para el que ha sido designado una vez José María Rodríguez Olaizola ha sido destinado a Madrid. También los relevos han repercutido en el cuidado de las comunidades jesuitas de Valladolid y Palencia. Toman el testigo Gerardo Villar de Luis Aparicio en la Residencia de Ruiz Hernádez; Roberto Otero de José María Rodríguez Olaizola en el Colegio Mayor Menéndez, Jesús Royo de Isamel García en el San José y Albino García en Palencia. Sus nombramientos se han celebrado en sendas eucaristías presididas por Cipriano Díaz, delegado provincial para los jesuitas mayores que ha mantenido un vínculo estrecho a las comunidades de Valladolid, donde ha residido durante bastantes años siendo él también superior.

La primera celebración tuvo lugar el lunes en Ruiz Hernández. Eucaristía y comida fraterna para recordar responsabilidades, para celebrar lo compartido y para iniciar el curso teniendo presentes los retos de la misión y las aportaciones personales de cada uno de los miembros de la Compañía de Jesús.

La segunda celebración comunitaria tuvo lugar el pasado sábado, 8 de septiembre, en la comunidad del Colegio San José. Jesús Royo sucede a Ismael García. Una eucaristía también presidida por Cipri Díaz en cuyo comienzo leyó la patente.

A todos les unes ese deseo de buena andadura en esta nueva etapa que asume la PAL.