grupo

Son seis jóvenes de entre 16 y 19 años que han recibido el legado de la Red Solidaria de Jóvenes y han continuado con su compromiso desde una red recién nacida: Voluntariado Joven. La delegación de Entreculturas de Valladolid celebra su primer curso con ellos. Ayer se dieron a conocer en un concierto y hoy da voz a Desi, que ha marcado las líneas de este voluntariado en su primer curso de andadura:

“Mi equipo está formando por seis torbellinos. Seis chicos entre 16 y 19 años que luchan por un mundo mejor en el que las injusticias se vuelvan algo pasado y la paz sea el modo de resolución de los problemas de nuestra sociedad.

Este es nuestro primer año juntos, como equipo, pero no he necesitado más tiempo para descubrir lo que significa tener ganas por algo. Lo que significa tener ilusión, esperanza y, sobre todo, ser buenas personas porque dan lo más preciado que tienen en su vida a los demás y, eso es su tiempo.

Socialmente los jóvenes tienen un rol que muchas veces no es el adecuado ya que estos chicos rompen los esquemas de todo lo que se dice acerca de la juventud. Siempre nos dicen que los jóvenes no somos capaces de aguantar en algo mucho tiempo y aquí están Rita, Erika, Noelia, Suyim, Sergio y Rodrigo para romper con este dicho. Son jóvenes y, también, son constantes algo poco habitual, pero por esa razón ellos son como son. Son personas, con valores y mucha ilusión por todo aquello que se les propone.

Ayer, terminó nuestro primer curso juntos y bien alto puedo decir que me siento orgullosa de ellos, de lo fácil que me han puesto el trabajo durante este curso y, ojalá, hayan aprendido algo de mí como yo de ellos.

El equipo de voluntariado joven se ha propuesto romper fronteras, barreras y tender puentes porque todas las personas se merecen tener una vida digna y, nosotros, vamos a luchar por ello poniendo nuestro granito de arena”

_MG_2390