sjvalladolidpascua

Triduo Pascual en la iglesia de los jesuitas de Valladolid. Pasión, muerte y resurrección en Jueves, Viernes y Sábado Santo. Tres días para el encuentro, para compartir oración y para conmemorar acompañando y siguiendo la vida y muerte de Jesús. Por las mañanas, a las 11h., José Luis Vázquez, sj guiará con sus reflexiones el sentido de esta Pascua, sus luces y sus sombras. Serán tres momentos centrados en tres ideas principales: “Donde hay verdadera caridad”; “Resplandece el misterio de la cruz” y “Ha resucitado hoy de la muerte”.

La iglesia por la tarde, a las 5.15h, acoge los oficios litúrgicos organizados por el grupo de universitarios que participa en la pascua urbana. Sus mañanas están dedicadas a preparar la liturgia de la tarde, a orar y a participar en diversos voluntariados de la ciudad. Y la tarde está dedicada a la celebración de la liturgia pascual y también a otras acciones de voluntariado, entre otras actividades.

La Vigilia Pascual, Sábado Santo a las 9.15 h, cierra el triduo y reúne a un gran número de personas que fascinados por la historia de Jesús también contemplan la cruz y buscan el encuentro con el resucitado. Ese fuego prendido en cada vela ilumina toda la iglesia y descubre el sentido de esta celebración que a tantos convoca: “Él como fuego que ilumina el camino, cada paso, con la ayuda del Espíritu”.

La Semana Santa este año también tiene otro guía “digital”, el canal de youtube de José María Rodríguez Olaizola, sj que día a día dirige una mirada especial, cercana y aterrizada, a los personajes de la Semana Santa: https://www.youtube.com/channel/UCrK4aIFMpAVdjz4EQczjybA

El Coro de Nueve y Cuarto ayudará y alegrará con sus canciones y sus músicas que la oración también pueda ser cantada por todos.

 

El amor está en lo que tendemos…

 

El amor está en lo que tendemos

(puentes, palabras).

 

El amor está en todo lo que izamos

(risas, banderas).

 

Y en lo que combatimos

(noche, vacío)

por verdadero amor.

El amor está en cuanto levantamos

(torres, promesas).

 

En cuanto recogemos y sembramos

(hijos, futuro).

 

Y en las ruinas de lo que abatimos

(desposesión, mentira)

por verdadero amor.

 

José Ángel Valente