Regresa la carrera nocturna Ríos de Luz que organiza el Ayuntamiento de Valladolid. Red Incola, Entreculturas y Unicef son las ONG que se benefician de este evento. Esta VI edición se celebrará el próximo 18 de marzo a las 20h. La cuota de inscripción es de 4 euros. Para formalizarla, un plazo que acaba el 17 de marzo, hay que acudir a las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla; en los centros Carrefour de Valladolid y en la sede de Red Incola, de lunes a jueves, de 10 a 13 horas.

Gracias a la recaudación de la carrera Ríos de Luz, Red Incola desarrollará el proyecto la Brújula: educación en el tiempo libre infancia y juventud. Se trata de un programa del que disfrutan en torno a 50 escolares de distintas edades en su tiempo de ocio. Red Incola considera el tiempo libre como espacio privilegiado para su atención, no solo como tiempo de disfrute, sino como componente de educación en valores, de crecimiento personal y de fomento de las relaciones positivas entre iguales. Todos los sábados permanece abierto el Centro Integral de Red Íncola con juegos, actividades y talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. Los adolescentes y jóvenes se reúnen los jueves tras el apoyo escolar, de manera que se crea un espacio de relación, prevención y motivación. Durante los días sin cole, también se da respuesta a las necesidades de las familias con el desarrollo de campamentos urbanos, tanto en Semana Santa como en verano.

Por su parte, Entreculturas destinará el beneficio al mismo proyecto por el que tanta gente (más de 750 personas) acaba de correr en Arroyo de la Encomienda: el centro de refugiados de Mabán, Sudán del Sur. Formación a 50 profesores –en inglés e informática-, acceso a la educación infantil y primaria de 105 escolares de 3 a 6 años y acceso a la educación de 840 jóvenes.

Características de la carrera:

Salida a las 20 h. de la Plaza del Milenio (junto a la cúpula) puesto que hay otra actividad a la vez en este espacio cerrado. Desde allí se recorrerán las calles de Valladolid, 6,2 kilómetros, visitando monumentos de la ciudad: Patio Herreriano, Teatro Calderón, la Catedral, la Universidad, el Colegio de Santa Cruz, la Antigua, plaza de San Pablo y el convento de San Agustín…. Esta edición se establece una única categoría a partir de 14 años de edad, hombres y mujeres. Todos estarán protegidos por una póliza de seguros de accidentes.

Dorsal 0: el corredor solidario que puede adquirir el dorsal en Red Incola, de lunes a jueves, de 10 a 13 horas o en la piscina de Huerta del Rey. El mismo día de la carrera también se podrá comprar  este dorsal solidario en la Plaza del Milenio de 10 a 14h.

 

Aquí el recorrido.