Domingo 11 de diciembre. Estadio José Zorrilla. 18h. Por séptimo año consecutivo las fundaciones Red Incola y Real Valladolid celebran Operación Kilo durante el partido que enfrenta al equipo local con el Mirandés. De nuevo, ambas instituciones piden la colaboración de sus aficionados con un pequeño gesto: la entrega de leche, café y material escolar nuevo. Medio centenar de voluntarios participarán en esta campaña como han hecho en otras ediciones. La ayuda de la anterior edición 2015 –Real Valladolid frente al Tenerife- llegó a 2.000 personas beneficiarias de los programas de la ONG. Todas ellas necesitan apoyo para cubrir sus necesidades básicas y reciben asistencia a través de los programas de servicio de reparto de alimentos; el desayuno de Café con Letras; la merienda para niños y niñas del Aula de Apoyo Escolar, o para adultos en el servicio de Calor y Café; la bebida caliente de Café Solidario. Para continuar ofreciendo este servicio, Red Incola pide en esta ocasión leche y café. Suma además material escolar nuevo para el Aula de Apoyo Escolar.

  • Servicio de reparto de alimentos: alimentación básica a más de 40 familias.
  • Café con letras: 60 personas al día toman un desayuno caliente mientras buscan trabajo o descansan de sus clases de español en el centro de acogida.
  • Calor y Café, un centro intercultural que recibe a más de 600 personas a resguardo de las tardes frías de invierno, con leche, café o chocolate caliente.
  • Café Solidario, acompañamiento a 182 personas sin hogar que duermen en la calle. En muchos casos supone la ruptura con la soledad gracias a un caldo y cacao caliente.
  • Aula de apoyo escolar: 155 niños y niñas hacen sus tareas escolares con refuerzo. demás cada día, 30 niños pueden merendar.

Entre las nueve congregaciones religiosas que integran Red Incola atendieron el año pasado a 2.115 personas desde los distintos programas en Valladolid, 5.530 en las 7 delegaciones existentes en España. Serán unos 50 voluntarios quienes recojan los productos entre las gradas. Además de los pertenecientes a Red Incola también participarán escolares de Cristo Rey y miembros de CVX.