Los colegios jesuitas de Valladolid y León –Cristo Rey, San José y Sagrado Corazón- celebran anualmente encuentros entre sus alumnos de distintas etapas para sumar y caminar juntos. Este curso por primera vez les ha tocado a los alumnos de 2º de ESO. Unas convivencias que reunieron en Villagarcía de Campos a unos 250 alumnos guiados por 15 profesores de los tres colegios y Juanjo Tomillo sj., el coordinador de pastoral juvenil y colegial de la zona. Un día especial. El buen tiempo acompañó y  hizo posible que los chicos y chicas pudieran jugar, correr, participar en las dinámicas…Una convivencia “puente” entre la Javierada, el encuentro del que disfrutan en 6º de Primaria, y las intercolegiales de 4º de ESO.

El día lo marcó el lema de Líneas de Fuerza: Nuestra casa es el mundo. La mañana comenzó con el encuentro todos juntos y después divididos por grupos-países en los que se mezclaron todos. Juntos pudieron reflexionar y compartir. Oraron, jugaron, cantaron…

Finalizó el día con la eucaristía agradeciendo la posibilidad de hacer amigos nuevos y con muchas ganas de repetir y de volverse a encontrar, como muy tarde en el Camino de Santiago de 3º-4º ESO de la PAL.