Sábado, 5 de marzo. Todo en marcha para celebrar el quinto aniversario de Rezandovoy: un encuentro, la eucaristía, la oración y el concierto. Muchas caras nuevas y muchas voces familiares. El quinto aniversario de Rezandovoy.org reunió por la mañana en INEA, a unos 80 voluntarios, y por la tarde, en los dos momentos abiertos al público en la iglesia de los jesuitas del Corazón de Jesús, a mucha gente y de muchos lugares.La primera parte fue ese tiempo entrañable para quienes hacen que rezandovoy siga prestando su servicio día a día. Fue el poner cara a muchos compañeros  reconocidos por sus frutos y a la vez, desconocidos: el equipo de INEA, redactores, músicos, voces y colaboradores incondicionales en este proceso. Y en este punto, mucha gratitud por todo lo compartido: por quienes participan en las oraciones y por quienes alientan de muchas maneras. Un encuentro relajado de bienvenida con un café (preparado por las voluntarias); una reunión para intercambiar experiencias según las aportaciones de cada uno; y una ‘asamblea’ de todos para conocer de cerca el proceso (se emitió este vídeo de Vicente Aznar sj) y  escuchar tomas falsas que Sinclair ha recopilado a lo largo de este tiempo. Muchas risas y mucha ilusión antes de la eucaristía: “Ser uno mismo y estar en los otros”, rezaba el poema que en la mañana y en la tarde estuvo presente para devolver ese sentido de que “Somos imagen del Dios de los encuentros”.

Por la tarde una oración al estilo rezandovoy. A la voz masculina y a la voz femenina de muchos colaboradores (Ócar, Elena, Cipri, Félix…) se intercalaba la música interpretada en directo por Cristóbal Fones, Emilia Arija, Ain Karem, Ruah, Luis Guitarra y Maite López. Malen, Carlos, Noelia, Chus, Alicia….reflejaban con los póster diseñados por Cova, el mensaje de este momento. Una hora para orar, descanso y luego, este bonito día terminó con un concierto. La iglesia llena de gente y los músicos interpretaron sus canciones  en las dos horas siguientes. Y entre canción y canción, recuerdos, anécdotas, imágenes y escenas de momentos inolvidables de rezandovoy relatados por Sinclair y por voces de los niños y niñas que integran este equipo. Todo emitido en directo por internet.  De entre los recuerdos se sacó el primer informativo de Antena 3 en el que Matías Prat anunciaba la web “Por el ordenador hacia Dios”… “Rezandovoy empezó con muy buen pie. Una serie de carambolas inesperadas catapultó a los informativos la noticia del inminente lanzamiento de la web. Esto nos supuso dos cosas fundamentales: darnos a conocer muy rápido y perder la porra que habíamos organizado pata tratar de adivinar el número de visitas que acumularía pasado el primer mes”.

(Aquí fotos de Iglesia en Valladolid)

 

Ser uno mismo y estar en los otros.Vivir en una soledad poblada.Forjar vínculos indestructibles. Abrazar sin invadir. Amar sin anular. Comunicar sin agotar. Ser uno mismo Ser nosotros. Crear mundos, inspirar sueños, restañar heridas. Desplegar la vida en el tiempo. Hablar en el trueno y el susurro, ser batalla sin muertos. 

Somos imagen del Dios de los encuentros.

DSC_1564

oracionrezandovoy

DSC_1559