Los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola son una escuela de oración que guía a jesuitas y laicos en su vida de fe. Y desde ahí, las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) proponen un taller que de alguna sirva para acceder al sentido y a la esencia de su método, vivo hoy siglos después. El fin de semana del 7 y 8 de noviembre, en la residencia de Ruiz Hernández, CVX celebra este taller con la intención de ayudar a descubrir la experiencia de la oración; acercar los Ejercicios Espirituales y proponer los diversos métodos de oración. Conocerlos facilita la elección adecuada para cada circunstancia y para cada persona.

Contemplación, meditación, ejercicio de silencio interior, escucha… cada momento de oración es la disponibilidad al encuentro con Dios. Y este taller es precisamente una oportunidad para cualquier persona que desee descubrir por primera vez algunos métodos de oración personal. “No es necesario tener experiencia previa”, insisten los organizadores en el tríptico informativo y documento de inscripción. “También es muy útil para quien quiera mejorar la experiencia de oración que ya tenga”.

El taller comienza el sábado a las 10 hasta las 20.15h de la tarde, con un intermedio para comer y descansar. El domingo 8 de noviembre es sólo por la mañana de 10 a 13.30. Todo el que lo desee puede inscribirse rellenando y presentado esta ficha de inscripción. También está a vuestra disposición el blog del taller.